viernes, 13 de noviembre de 2009

Otro modo de conocer "El Quijote"



Pues la conozco, señor, dijo Sancho, y sé decir que bien puede competir en el pueblo y derredor con el zagal que mejor tire una barra a la flecha. Seamos precavidos, mi señor Don Quijote, me dice Sancho, el gordo, ¿a que te pongo un mote? Ella es de las flores el brote que alimenta mi deseo. "Obsesionao" por Dulcinea me veo.
-¡Qué dices Sancho!, ¿que la conoces?
-Sí, mi señor, y es una moza hecha y derecha, sí, de chapa, guapa, de pelo en pecho, que escapa, y todo bien aprovecha. Y es virtud suya, además, no ser melindrosa, ¿qué va, sino sutil y graciosa, como el simpático gas, pues con todo se divierte y no miente, rezo, ¡ay! sin rubor y sin complejo. Y ahora le digo a vuestra merced, que es fuerte y no teme ni a la muerte, que siga y no se detenga, pues no basta con hacer locuras sino estar a la más dura de las pruebas, mi caballero de Triste Figura.
-Y ahí va,
-¿Quién?
-Don Quijote de la Mancha.
-¿Y con quién?
-con su escudero Sancho Panza. Atraviesan los caminos y se enfrentan con molinos andantes, así lo quiso Cervantes.

.....

1 comentario: